1. Cuando el visitante «aterriza» en una página web lo primero que intenta es escanear la información dividendo el área de contenidos en cápsulas de información «digeribles». Cada idea, mensaje o funcionalidad debe destacarse con un protagonismo propio.
Cuanto más simples y claras sean las cápsulas de información, mejor. Hay que aligerar las páginas sin atosigar con contenidos innecesarios.
El uso de espacios en blanco separando párrafos de texto, imágenes, botones, banners, etc., hace que se incremente la compresión de los mensajes y mejore la experiencia del usuario permitiéndole un respiro en sus «saltos de vista» de unos contenidos a otros.
Para organizar bien los contenidos de una web hay que ponerse en la posición del usuario. Se trata de agrupar contenidos, funcionalidades y tareas de forma lógica, sencilla e intuitiva para el usuario. Hay que agrupar los contenidos en base a sus necesidades y no al organigrama de la empresa.
2. Uno de los activos que debe estar en la caja de herramientas de cualquier emprendedor es el famoso Pitch Deck, ya que no sólo sirve para vender nuestro proyecto a inversores, sino que nos ayuda a sintetizar las ideas clave de nuestra startup y es muy útil para poder contar el proyecto… pero ¿qué incluir? ¿en qué orden?
Sin duda el preparar la famosa “presentación ante inversores” es una de las cosas que quita el sueño a muchos emprendedores, pero no es tan complicado si sabes qué incluir en cada punto. Eso si, a me gusta más el término anglosajón, pitch deck, porque reconoce la naturaleza de la presentación, no es sólo para inversores: la vas a usar al principio con amigos, gente cercana, posibles colaboradores, y, sí, si al final decides , con inversores.
Trabajo habitualmente con inversores y fondos, y os puedo confirmar que es un elemento crítico, que debe estar bien construido y recoger los puntos más importantes sobre tu empresa… ya que es el primer filtro y típicamente en él se descarta un 80-90% de los proyectos recibidos.
3.
- Crear una imagen que unifique e identifique a IEEE Colombia
- Brindar las pautas necesarias para el diseño de la imagen corporativa de la Sección Colombia y cada uno de los entes que la componen.
- Proporcionar elementos que impulsen la publicidad de IEEE Colombia y los eventos que se realicen con la participación de la misma.
- Promover el sentido de pertenencia de los miembros a la Sección.
- Colaborar con el desarrollo de la imagen de los Capítulos y Grupos de Afinidad profesionales y Ramas Estudiantiles.
El comité de IEEE Sección Colombia ha trabajado en el diseño de una imagen que identifique a la Sección, queremos tener una imagen que nos represente de forma efectiva y unificada.
Es por esto que se han adoptado las siguientes políticas para el manejo de la imagen corporativa de la Sección
Es por esto que se han adoptado las siguientes políticas para el manejo de la imagen corporativa de la Sección
4. No importa qué sistema de navegación diseñes para tu sitio, todo lo que hará es mostrar la situación actual del usuario y los posibles movimientos relativos a la estructura de la información subyacente.
Si la estructura es caótica la navegación no la salvará.
La mayoría de los sitios tienen una estructura jerárquica con niveles de información progresivamente más detallados.
Otros sitios tienen una estructura tabular en la que las páginas se clasifican de acuerdo a cierto número de atributos o parámetros.
El usuario puede seleccionar uno o varios de ellos para agrupar la información según sus criterios.
Finalmente hay estructuras lineales que son de aplicación en sitios que reflejan una sucesión de pasos
5. El Programa Nacional de Diseño Industrial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -MCIT-, conjuntamente con Confecámaras y la Universidad Nacional de Colombia, está trabajando en la construcción de un “Banco de Proyectos de Diseño en Colombia”, que permitirá documentar los casos de aplicación de diseño gráfico y comunicación visual en las MIPYMES colombianas y dar razón de su éxito.
Este banco de proyectos permitirá realizar una selección de los 10 casos exitosos de diseño gráfico y comunicación visual en diversas categorías y a partir de ellos producir la Serie Documental: “Casos de Éxito de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en las micro, pequeñas y medianas empresas Colombianas. Hacia el éxito por el camino del diseño”.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mediante este material didáctico, promocionará la labor del diseño como eje central de la innovación, divulgando y reconociendo la actividad profesional del diseño gráfico y la comunicación visual desde la industria en Colombia mediante la presentación de casos de estudio exitosos en donde el diseño haya jugado un rol crucial para la competitividad de una organización productiva.
6. A coA continuación encontrarás los logotipos de la POWERADE NONSTOP SERIES. Para el correcto uso y aplicación gráfica del logotipo éste no podrá ser modificado en todas sus posibles expresiones. Ha sido ideado pensando en las necesidades de todas aquellas personas responsables de interpretar, articular, comunicar y aplicar el logotipo en sus diferentes ámbitos. El correcto y consistente uso contribuirá a que consigamos los objetivos de identificación y refuerzo del evento. Es un trabajo de equipo, en el que todos participamos para hacer de este un gran evento.ntinuación encontrarás los logotipos de la POWERADE NONSTOP SERIES. Para el correcto uso y aplicación gráfica del logotipo éste no podrá ser modificado en todas sus posibles expresiones. Ha sido ideado pensando en las necesidades de todas aquellas personaiferentes ámbitos. El correcto y consistente uso contribuirá a que consigamos los objetivos de idenos para hacer de este un gran eventotificación y refuerzo del evento. Es un trabajo de equipo, en el que todos partic
No hay comentarios:
Publicar un comentario